Menos de 10 minutos andando y una toalla es todo lo que necesitas para llegar desde Casa Da Roca Médano hasta la mejor playa natural de Tenerife, la playa Montaña Pelada. Un lugar mágico, natural y salvaje poco conocido de la isla de Tenerife que se encuentra situado en la falda del volcán de Montaña Pelada.
La belleza de este lugar hace que sea el fondo perfecto para muchas sesiones de fotos de influencers o el lugar escogido por muchas parejas para hacer las fotos de su boda.
Como llegar
Para llegar a la playa no necesitas desplazarte en coche, basta un corto paseo por un camino que recorre la costa atravesando antiguas coladas de lava que se enfriaron al llegar al mar. El terreno resultante una vez enfriada la lava se conoce como «malpaís» y es fácilmente transitable gracias a los caminos marcados que lo atraviesan.
Al final del camino desciendes por una suave pendiente hasta esta increíble playa de arena negra, con poca afluencia de gente y en la que en determinadas horas puedes sentirte como si estuvieras en una isla desierta.
Estos caminos costeros son ideales para pasear a cualquier hora del día, pudiendo incluso explorar la zona y ascender a la caldera del volcán, lugar desde el que se puede acceder a otras calas menos frecuentadas todavía y de las que os hablaremos en otra ocasión.
La playa
La localización de la Playa Montaña Pelada y su orientación hacen que merezca la pena madrugar y disfrutar con tu familia sentada en la arena del espectáculo de la salida del sol fundiéndose en miles de tonalidades distintas en el cielo despejado que habitualmente adorna las Islas Canarias.
La Playa Montaña Pelada es ideal para pegarse un chapuzón a cualquier hora del día y disfrutar de la naturaleza y la belleza natural de este increíble paraje. Los accesos, tanto si accedes por el camino costero, como si lo haces desde la carretera principal, son bastante buenos a pesar de que se trata de una playa salvaje y sin urbanizar, lo que la convierten en uno de los pequeños tesoros de El Médano.
Si quieres disfrutar de esta maravillosa playa reserva ya tu estancia en Casa Da Roca Médano.